Invisible, Eloy Moreno- Reseña + booktriller
Invisible” es la nueva novela de Eloy Moreno que llega tras “El bolígrafo de gel verde” o “Lo que encontré bajo el sofá” entre otras.
En este libro nos encontramos ante una historia dura narrada desde los ojos de un niño. No desvelaré mucho más e intentaré decir sobre su trama lo menos posible para no romper su magia y que, al igual que hice yo, lo leáis sin saber exactamente qué os vais a encontrar.
La narración está en primera y tercera persona y los capítulos son muy cortos. Al principio debo reconocer que no me enteraba de lo que sucedía pero era una sensación necesaria de desconcierto para ir descubriendo poco a poco lo que el autor intenta contarnos. Según avanzan los capítulos se van descubriendo pequeños detalles que nos ayudan a montar el rompecabezas.
“Es demasiado joven para comprender que no se pueden quitar los agujeros de una flecha que ha atravesado tantas veces un cuerpo.”
La historia que se cuenta trata un tema que está a la orden del día y está narrado de una manera brillante por el autor. Hacia la mitad del libro hay algunos capítulos que emocionan por su forma de estar escritos y por la dureza de la historia que se está contando.
“Cuando el odio se mete tanto en tu cuerpo la mente ya no es capaz de pensar de una forma lógica.”
Este libro está cargado de buenas enseñanzas, de ejemplos y de reflexiones dirigidas sobre todo a los jóvenes. Invita a la reflexión y establece comparaciones muy acertadas, como por ejemplo, un pequeño cuento que aparece hacia el final del libro y que ejemplifica a la perfección la historia que el autor está contando.Leeréis sobre monstruos y dragones, sobre cobardes, guerreros y valientes, que al principio os resultará complicado ubicar, pero enseguida entenderéis por qué tales comparaciones. Es un paso necesario que se debe dar durante la lectura porque forma parte de su encanto.
“El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: a veces, cuando más ganas tenia de ser invisible era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando quería que todos me vieran era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.”
El final es espectacular, y una vez que lo leáis, solo pensaréis en volver al comienzo de la historia para disfrutarlo de una manera distinta conociendo todos los datos.
En resumen, un libro que nos muestra poco a poco las piezas de un puzle que nosotros, como lectores, debemos ordenar para obtener una visión completa de la historia que se está contando. Duro, real y necesario. Os lo recomiendo muchísimo.


Comentarios
Publicar un comentario